sábado, 26 de noviembre de 2011

Ronderos de Rioja capturan a 11 delincuentes.


Rioja. Al menos 11 sujetos fueron capturados por el comité de rondas campesinas del sector Alán García en la provincia de Rioja, los mismos que estarían involucrados en los delitos de robo agravado y asalto a mano armada.
La ubicación y captura se logró gracias al apoyo de las demás bases ronderiles del sector, quienes además lograron recuperar cosas robadas en múltiples asaltos, entre ellos laptops que fueron sustraídas de centros educativos en el sector El Triunfo, motocarks y motos lineales totalmente desmantelados, un motor generador de luz, además de otros objetos con el que perpetuaban los hechos delictivos, como armas de fuego de verdad y de fogueo, cuchillos, ropa militar, pasamontañas entre otras pertenencias.
El comité de rondas sostendrá una reunión para determinar si a los involucrados les hacen pasar cadena ronderil o se los entregan a la policía, aunque descartan la segunda opción debido a casos anteriores donde el Ministerio Público suelta a los delincuentes convictos y confesos como el caso de Orso Piña Montoya, quien fue liberado a pesar de haber confesado su complicidad en el asesinato del joven Anderson López Solsol, a quien lo colgaron del puente chorro.
Cinco de los 11 detenidos confesaron haber participado en diferentes actos ilícitos. Nilfer Fernández y Wilmer Guevara Tantalean, declararon haber participado en el asalto y robo de siete motocicletas lineales en el sector Perla de Cascayunga. Pedro Guevara Molina declaró haber robado un motocar en el sector Las Palmeras; Elvis Guevara dijo que asaltó en el sector de Ponazapa, este sujeto señaló que sólo robo 20 soles y lo habría hecho porque estaba en estado de ebriedad. Segundo López Torres dijo que robó un TV, un DVD y un motocark, y participó como campana en un asalto del sector San Juan Bautista.
Los demás detenidos están comprometidos en la compra de cosas robadas y tenencia ilegal de armas. Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional para constatar el buen recaudo de los intervenidos, por que los familiares habrían denunciado que estarían recibiendo maltratos físicos.

Fuente: Diario Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario